Blogia

grabación de Bob Dylan 50 años después

grabación de Bob Dylan  50 años después

Corría el año 1963 y Bob Dylan tocaba en el Brandeis University Folk Festival de Massachusetts. Se desconoce quién realizó una grabación de aquel concierto, pero acabó en forma de cinta magnética en el ático de Ralph Gleason, uno de los fundadores de la revista musical Rolling Stone.

La grabación, aunque no de muy buena calidad, según informa NME, será distribuida como 'bonus track' para los seguidores de Dylan que compren el próximo Bootleg Series Vol.9. The Witmark Series, que se publica el 19 de octubre, en formato digital a través de Amazon.
Según la revista Rolling Stone, el tema en cuestión se grabó durante un concierto de Bob Dylan en el Brandeis University Folk Festival en 1963, pero permaneció enterrada entre los archivos personales del cofundador de la publicación Ralph Gleason durante más de 40 años.

El hijo de Gleason, Toby, la encontró mientras hacía limpieza del hogar de sus padres tras la muerte de su madre. "Es una cinta magnética de siete pulgadas que sonaba como si hubiera sido grabada del tablero de mezclas", explica. "Un coleccionista asociado a la familia me dijo: 'esto a lo mejor tiene algún valor para la oficina de Dylan'; y se lo vendimos el año pasado", añade Toby Gleason, que apunta que el propio cantautor le podría haber regalado a su padre la grabación. "Mi padre no tenía nada que ver con aquel concierto de Brandeis. Sospecho que consiguió la grabación del propio Bob o de alguien de la organización de Dylan. Mi padre era uno de los redactores nacionales que más escribió de Dylan y fueron muy amigos", remacha.

1 comentario

supra footwear -

Life has many joys and sorrows. We should deal with things in an easy. Do you think so?