Blogia

Irán promete una respuesta 'a escala planetaria'estan colgaos

Irán promete una respuesta 'a escala planetaria'estan colgaos

"Nuestras opciones no tendrán límites (...) Concernirán a todo el planeta", afirmó el presidente iraní en respuesta a una pregunta relativa a la eventual reacción de Teherán a un ataque.

Estados Unidos e Israel afirman con regularidad no excluir un ataque contra Irán para poner fin a su controvertido programa nuclear.

"Creo que algunos piensan en atacar a Irán, en particular en el seno de la entidad sionista (Israel), pero saben que Irán es una muralla indestructible y no creo que sus amos estadounidenses les permitan hacerlo", agregó.

Por otra parte, Ahmadinejad habló en favor de retomar la iniciativa de Brasil y Turquía sobre un canje de uranio enriquecido.

Irán comenzó esta mañana a cargar barras de combustible en su primera central de energía nuclear, construida por Rusia en Busher (sur).

Este lanzamiento se produce en un momento en que la República Islámica está sometida a seis resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, cuatro de ellas acompañadas de sanciones, por su programa nuclear y su negativa a renunciar al enriquecimiento de uranio lanzado en 2005.

Irán alega que necesita enriquecer uranio para alimentar con combustible sus futuras centrales y cuenta con producir un día 20.000 megavatios de electricidad de origen nuclear.

Se sospecha que Irán quiere construir armas atómicas, escudándose en su programa nuclear civil, aunque siempre ha negado tal posibilidad.

De los cuatro millones de desplazados que provocó el monzón en Pakistán, solo 100.000 lo son por causas naturales. Los otros 3.900.000 hay que imputárselos a una dictadura corrupta que se gasta su dinero en armamentos, o se lo lleva para casa en bolsas de plástico, mientras deja sin infraestructuras y sin orden urbanístico alguno a docenas de millones de habitantes que conviven al mismo tiempo con las armas nucleares y la miseria. para esto sirve las politicas......... 

Israel ha arremetido contra la primera central nuclear iraní, puesta en marcha este sábado. Tel Aviv la ha tachado de "totalmente inaceptable" y ha pedido más presión internacional para forzar a Teherán a cesar cualquier tipo de enriquecimiento de uranio.

Irán comenzó este sábado a cargar combustible en su primera planta de energía nuclear, Bushehr, un poderoso símbolo de su creciente influencia regional y de su rechazo a las sanciones internacionales diseñadas para evitar que desarrolle una bomba atómica.

0 comentarios