Blogia

FOTÓGRAFO AGREDIDO Y DETENIDO EN MADRID

FOTÓGRAFO AGREDIDO Y DETENIDO EN MADRID. PLANTE AL PRESIDENTE DE GOBIERNO

El pasado lunes 21 de junio, Jesús G. Feria, fotógrafo de La Razón, fue agredido y detenido por la Policía Municipal de Madrid en el ejercicio de su profesión.Los hechos acaecidos datan de  la noche del pasado Lunes 21 de Junio de 2010. El lugar, las instalaciones colindantes  al Estadio Santiago Bernabéu, que una conocida empresa del mundo del motor ha instalado para seguir las incidencias de la Selección Española de Fútbol en una Pantalla Gigante. Jesús G.Feria, por encargo de sus superiores, tenía que cubrir  la información relativa al partido disputado por la Selección Española contra Honduras y su repercusión en la ciudad de Madrid.

 

eventoseleccion2

 Tal y como Jesús G.Feria relata a esta Asociación,..”desde la ubicación que yo mantenía, me percaté que que miembros de la UIP iba a realizar algunos cacheos a varios aficionados. Cuando me dispuse a fotografiar dichos cacheos, un Policía Municipal me empujó  sin previo aviso, increpándome y ordenándome que dejase la cámara. Obviamente intenté identificarme y enseñarle la acreditación  y le requerí al agente su número de placa. En el tiempo que duraba mi identificación, tomé de nuevo la cámara y continué mi trabajo, hasta que sin mediar más, resulté agredido por  el agente municipal, quien me clavó el bolígrafo en el pecho y me dio un porrazo en un brazo..."Jesús G. Feria terminó esposado y llevado a los Juzgados de Plaza de Castilla, donde pasó toda la noche hasta las 14.30h del Martes dia 22 de Junio de 2010. Con motivo de la detención, este informador gráfico tiene pendiente un juicio de faltas el próximo día 7 de Julio de 2010.

 Durante la tarde del martes 22 de Junio, los informadores gráficos que se encontraban en el Senado, han realizado un plante al Presidente de Gobierno en señal de protesta ante la agresión y posterior detención del compañero Jesús G. Feria.

plantezp2

 

La ANIGP-TV condena la agresión y posterior detención a este informador gráfico y hará todo lo posible para que este tipo de abusos de poder no se vuelvan a producir en el ejercicio de nuestra profesión.

PERO ESTO NO ES TODO:

Un periodista de DIAGONAL detenido mientras realizaba fotografias de controles de identificación de migrantes

Eduardo León (fotógrafo freelance y colaborador, entre otros de los periódicos DIAGONAL y Latino) ha sido detenido mientras realizaba fotografías de un control de identificación de migrantes en la estación de metro de Lavapiés (Madrid). Tras más de una hora en la comisaría de Sol, León ha sido puesto en libertad sin su tarjeta de fotos por haber hecho fotos en el interior del Metro.

Las redadas a inmigrantes continúan, aunque el ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba lo desmiente continuamente. Eduardo León es un fotógrafo comprometido con los derechos humanos y, en especial, con los conocidos sinpapeles y en sus fotografías denuncia la indefensión a la que son sometidos los inmigrantes en las redadas. En febrero 140 organizaciones sociales denunciaban su ilegalidad y su persistencia.

DEMOCRACIA???UNA MIERDA.

0 comentarios