Blogia

¡Ven con fe y recibe tu milagro! (con la colaboración del excmo. ayto de Vera, Almería)

¡Ven con fe y recibe tu milagro! (con la colaboración del excmo. ayto de Vera, Almería)

 

Iba yo paseando por el paseo marítimo del Playazo de Vera cuando de repente me encontré con el cartel de la imagen. Coño…una campaña de salvación y milagros en la localidad de Vera (Almería)…¡Ven con fe y recibe tu milagro!. El charlatán de turno es un tal Epi Limiñana, oriundo de Murcia, y polémico predicador evangelista. El bueno de Epi ha recibido acusaciones bastante graves…sólo tenéis que buscar en internet para ver de qué lindezas se le acusa (fraude fiscal, pagar a supuestos enfermos para montar el numerito del milagro, estafas…etc)

Claro…¿cómo no vas a aflojar la cartera viendo en directo cómo el “perla” reparte milagros a diestro y siniestro¿. ¡¡Oiga, yo quiero el mío!!

Y ahora viene lo gordo…el evento del cartel se desarrolla en unas instalaciones municipales cedidas (¿arrendadas para la ocasión?) por el excmo. ayto de Vera (Almería). Es más, el mismo ayuntamiento aparece “en los créditos” como colaborador destacado de este repugnante circo. ¿¿Cómo cojones es posible esto?? Una corporación local patrocinando una mamarrachada en la que un fulano se exhibe cual estrella del rock con el objetivo de forrarse a costa de la pobre gente ignorante…mmmmm, ¿de qué me suena a mí esto?. En fin…me voy a vomitar un poco…

No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito.

“Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos ‘amor’ y construimos iglesias en su honor.”

“La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible… que vive en el cielo… que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos… pero te ama.”

 

 

 

0 comentarios