Blogia

La SGAE quiere imponer un nuevo canon digital a Facebook, Tuenti, Twitter...

La SGAE quiere imponer un nuevo canon digital a Facebook, Tuenti, Twitter...

El presidente de la SGAE, Teddy Bautista, reitera su apoyo a la Ley Sinde, que permite cerrar páginas web sin intervención judicial. Además, insiste en cobrar un canon al ADSL, que afectaría no sólo a navegadores como Google y YouTube sino también a redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter.El debate sobre los derechos de autor en Internet sigue su curso y, poco a poco, las entidades de gestión van ganando terreno en este ámbito. Primero fue el canon digital, que extendía la remuneración por copia privada a todos aquellos dispositivos capaces de almacenar o reproducir contenidos protegidos por derechos de autor más allá de los tradicionales CDs o DVDs (USB, escáner, grabadora, móviles, impresoras…).

Después llegó la
Ley Sinde para combatir las descargas en la red mediante el cierre de webs sin la debida intermediación judicial. Ahora hasta se plantea abiertamente encarcelar a quien no pague canon. Pero todo esto no es suficiente.

Las entidades de gestión y, en concreto, la SGAE (la más importante del país) quiere ir mucho más allá. Tal y como avanzó LD, la entidad que preside Teddy Bautista aspira a cobrar un
nuevo canon al ADSL. Y la idea va tomando forma: en concreto, las entidades cobrarían un canon a las operadoras, dinero que, a su vez, éstas recaudarían imponiendo una tasa a los navegadores -tal y como ha solicitado recientemente Telefónica- e, incluso, a las redes sociales.

lo que yo digo que cobren ,por cada ser humano puesto que algun dia cantara en la ducha o escuchara musica, y  no te digo si tocas algun instrumento ....ya te cagas quedas endeudado para toda la vida.

0 comentarios