Blogia

El Porsche más potente de la historia

El Porsche más potente de la historia

El próximo 25 de agosto Porsche desvelará en el Salón de Moscú el modelo de calle más potente de su historia, el 911 GT2 RS. Con una potencia de 620 caballos para un peso de 1.370 kilos se situa como un deportivo muy radical. Y un sueño para los amantes de los deportivos alemanes.

Con este nuevo modelo, cuyo precio es de 261.918 euros, Porsche se situa en la cumbre de los deportivos. Este vehículo combina en su nombre siglas míticas. Primero de todo su numeración de 911, a la que se añaden dos apellidos no menos ilustres dentro de la marca de Sttutgart como son los de GT2 y RS. Y el resultado es realmente espectacular.

El punto de partida ha sido la actual generación del GT2, a la que se ha mejorado el motor y se ha reducido el peso del vehículo. En concreto son 70 caballos más que aquel hasta alcanzar los 620 caballos, mientras que en cuanto a su peso, se ha reducido en 90 kilos hasta situarse en los 1.370 kilos.

Con ello, la relación peso/potencia de este nuevo “super-Porsche” es de 2,21 kilos por caballo, lo que le sitúa como el mejor de su categoría. Y estos son los ingredientes ideales para un deportivo de altísimas prestaciones.  Pese a esta elevada potencia también se ha reducido el consumo con respecto al GT2 en torno a un 5% hasta situarse en los 11,9 l/100 km.

El motor es el clásico de seis cilindros opuestos de 3.6 litros de cilindrada tradicional del 911 sobrealimentado por dos turbocompresores de geometría variable.

Los neumáticos han sido desarrollados específicamente para este modelo y en el eje trasero monta unas medidas de 325/30 ZR 19 que proporcionan una buena capacidad de tracción y unas soprendentes aceleraciones, de 3,5 segundos en el 0 a 100 km/h y de 28,9 segundos para pasar de 0 a 300 km/h. En cuanto a su velocidad máxima, se situa en  los 330 km/h..casi na

0 comentarios