Blogia

¿Qué despertó la vida en la tierra?

Ryuhei Nakamura y su equipo creen que hidrotermales en el fondo oceánico profundo podrían haber desencadenado  en el planeta. Dijeron que los orificios de ventilación podrían generar corrientes eléctricas, que a su vez podrían han contribuido a generar las moléculas complejas basadas en el carbono que se han reunido para producir la vida, así como dotarlo con una fuente de alimentación práctico.
Respiraderos traer minerales que contienen hierro, cobre y azufre de profundo dentro de la corteza terrestre a los fondos marinos. Equipo de Nakamura quería averiguar si un exceso de electrones en estos minerales podría generar una corriente eléctrica en la salida de ventilación, informa el New Scientist. 
En primer lugar, el equipo pasó una corriente a través de un un tipo de pared de la chimenea de ricas en azufre; a continuación, simulan las condiciones en un respiradero hidrotermal por bombeo de agua caliente, ricas en azufre pasado uno de los lados de un muro de chimenea y el frío, agua salada pasado el otro. Esto generó una corriente eléctrica débil pero constante a través de la pared de la chimenea.

El equipo cree que las paredes de la chimenea catalizan la conversión de sulfuros en azufre elemental como los viajes de fluido de ventilación caliente a través de ellos.

La reacción libera electrones que pasan a través de la pared para el agua salada fuera, donde pueden convertir de oxígeno disuelto en peróxido de hidrógeno. Nakamura se postula que esta corriente eléctrica podría proporcionar una fuente de energía para las bacterias.

Porque había apenas oxígeno en el océano primordial para mantener la corriente, de acuerdo con Nick Lane, un bioquímico que estudia las chimeneas hidrotermales en el University College de Londres, Nakamura sugirió que el dióxido de carbono tomó el lugar de oxígeno.

Si fuera correctas, entonces el CO2 habría ha convertido directamente en moléculas de carbono, haciendo las moléculas orgánicas complejas en la tierra temprana ’’ s mar pisos - quizás los precursores químicos de la vida.

El siguiente paso, dicen, es confirmar que fumarolas negras generan electricidad cuando están en la parte inferior del océano, no sólo en el laboratorio.

0 comentarios