Blogia

El litio vale mucho más que Bin Laden

El litio vale mucho más que Bin Laden

De la tierra del opio a la tierra del litio. Afganistán se ha convertido en una de los territorios más ricos del mundo gracias a un yacimiento mineral valorado en un billón de dólares. La guerra no será la misma. EEUU ya está acusando a China de querer entrar en el país para sacar tajada, mientras ellos se las buscan para dejar de ser el enemigo.Afganistán todavía no se cree lo sucedido, ahora saltan de alegría, pero ser tan ricos les puede jugar una mala pasada entre tanto buitre internacional y tanto corrupto entre sus fronteras.La guerra no será la misma. EEUU ya está acusando a China de querer entrar en el país para sacar tajada, mientras ellos se las buscan para dejar de ser el enemigo. El conflicto cambiará de rumbo, pero el cambio no tiene por qué ser a mejor. Un yacimiento mineral valorado en un billón de dólares -820.000 millones de euros- dará un giró inesperado a la guerra de Afganistán. Ahora la tierra de Karzai ya no es el territorio desértico, lleno de talibanes y terroristas a los que vencer, sino que a los ojos del mundo se ha convertido en una mina de oro, concretamente de litio.

Hasta el momento el país que poseía más litio en el mundo era Bolivia, pero ahora Afganistán lo supera de lejos. El Pentágono no ha tardado en bautizar al país como la ‘Arabia Saudí del litio’. Este material es imprescindible en la industria tecnológica y se utiliza en la fabricación de portátiles, blackberrys o baterías de móviles.

Según publica el diario estadounidense The New York Times, el yacimiento incluye vastas vetas de hierro, oro, niobio y cobalto. Tal es la magnitud del descubrimiento que la industria afgana podría transformarse en una de las más importantes del mundo.

hay estan las armas de destruccion masiva y todo el tinglado de las torres gemelas al final la mierda flota

0 comentarios