Blogia

pagará 67.500 dólares por descargar 30 canciones

pagará 67.500 dólares por descargar 30 canciones

Una juez federal redujo drásticamente una multa de 675.000 dólares contra un estudiante de posgrado de Boston que fue declarado culpable de descargar e intercambiar 30 canciones en internet, y argumentó el viernes que el acusado no buscaba un beneficio financiero.

La juez consideró que la multa impuesta por un jurado contra el estudiante que no obtuvo algún beneficio financiero por su violación a la ley de derecho de autor era "inconstitucionalmente excesiva".

Joel Tenenbaum, de Providence, Rhode Island, fue acusado por varias de las disqueras más importantes del mundo. Ante la corte admitió descargar canciones entre 1999 y 2007. Un jurado lo declaró responsable y definió su multa en julio pasado.

Sus abogados apelaron y calificaron la multa como "severa" y "opresiva" por lo que pidieron que se realizara un nuevo juicio o que se redujeran las sanciones.

La juez Nancy Gertner  "la colga " redujo la multa a 67.500 dólares, lo que representa el triple del el mínimo establecido por la ley, y dijo que la cantidad "no sólo compensa adecuadamente a las víctimas por los daños relativamente menores que les causó Tenenbaum; también deja en claro que aquellos que utilizan las redes de intercambio de archivos para descargar y distribuir ilegalmente obras protegidas por el derecho de autor corren el riesgo de ser multados por una cantidad substancial".

Gertner negó la solicitud de Tenenbaum para realizar un nuevo juicio.

"No cabe duda de que la multa, aún reducida, es severa", dijo la juez.

"La cantidad es mayor de lo que quizá habría designado bajo mi juicio independiente", agregó la juez. "Pero la tarea de determinar la cantidad apropiada para pago por los daños causados era del jurado".

Tenenbaum dijo que estar conforme con que la corte reconociera que la multa determinada por el jurado era inconstitucional, aunque aún así no tiene el dinero para pagarla.

"No tengo 70.000 dólares y unos 2.000 por canción parece ridículo, sobre todo por que puedes comprarlas por 99 centavos de dólar en iTunes", dijo Tenenbaum. "De todas formas 675.000 era absurdo".

Por su parte la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos no está contenta con el resultado y dijo que apelará el fallo.

esto es gobierno,democracia,libertad etc.etc.etc.y una mierda

viva la pirateria

0 comentarios