Blogia

La lista española del Club Bilderberg

La lista española del Club Bilderberg

La lista de participantes en el encuentro del Club Bilderberg, celebrado en Sitges (Barcelona) del 3 al 6 de junio, ya puede consultarse en las webs de los periodistas especializados en seguir la información de este selecto grupo, formado por algunos de los principales líderes de la economía y la política mundiales. En esta ocasión, la representación española es más abultada que de costumbre, como suele suceder con los países que acogen estas reuniones privadas:

- César Alierta (presidente ejecutivo de Telefónica)

- Joaquín Almunia (vicepresidente y comisario europeo de Competencia)

- Ana P. Botín (presidenta de Banesto)

- Jaime Carvajal Urquijo (managing director de Advent International)

- Juan Luis Cebrián (consejero delegado del Grupo Prisa)

- Gustavo A. Cisneros (Organización Cisneros)

- José M. Entrecanales (presidente del Grupo Acciona)

- Bernardino León (Secretario General de la Presidencia del Gobierno)

- Juan María Nin (director general de La Caixa)

- Ignacio Polanco (presidente del Grupo Prisa)

- Matías Rodríguez Inciarte (vicepresidente del Banco Santander)

- Reina Sofía

- José Luis Rodríguez Zapatero (presidente del Gobierno español)

Saber de qué se habló entre las paredes del lujoso Hotel Dolce durante esos días es prácticamente imposible. El periodista Jim Tucker, el primero en desvelar el lugar y fecha exactos de la última edición, asegura que los miembros coinciden en la importancia de desarrollar estrategias para salvar el euro y evitar que se desplome.

La mayoría de los bilderbergers —como se conoce a los asistentes a las reuniones— también se mostró a favor de que Estados Unidos pueda llevar a cabo un ataque aéreo sobre Irán, aunque algunos invitados europeos expresaron su oposición. Asimismo, Tucker asegura que hay cierto malestar entre los bilderbergers por la gran difusión que ha tenido este encuentro en los medios de comunicación.

Por otro lado, el enviado especial de Estados Unidos para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, dio esta mañana una nueva pista sobre el contenido de las conversaciones mantenidas en el Hotel Dolce. En una rueda de prensa junto al ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, Holbrooke admitió que habló con el presidente español sobre la situación en Afganistán en una cena el viernes pasado durante "una conferencia en Sitges". Aprovechó la cena para trasmitir a José Luis Rodríguez Zapatero el agradecimiento de EEUU por la contribución de España en la operación en Afganistán.

LA DE PASTA QUE ESTAN DERROCHANDO TODA ESTA MANADA DE FUNCIONARIOS DE PAPEL

0 comentarios