Blogia

No comment.lapices para la paz

No comment.lapices para la paz

Hemos llevado material escolar en Palestina, a los Refugiados Saharauis en el desierto de Argelia, a niños y niñas de Etiopía, Refugiados palestinos en Beirut, Líbano y en las chabolas madrileñas de Cañada Real y El Gallinero. Lápices para la Paz es una iniciativa freelance. Creemos en la educación para la paz, la igualdad de oportunidades, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos porque a través de la educación avanzaremos en la lucha contra la discriminación y la desigualdad. Esta bitácora es el reflejo de sus crónicas y la realidad de otras partes del mundo que poco o nada sale en los grandes medios de comunicación. Más información: lapicesparalapaz(arroba)gmail.com

Sonrisa de una niña saharaui en el campamento de El Aaiún. Fotografía de Eduardo Marín.

 
El campamento saharaui en El Aaiún resiste con agua, té y gofio igual que los 200.000 saharauis que sobreviven desde hace 35 años en los campamentos de desplazados de Tinduf, en el desierto argelino.

 
Leishmaniasis, la epidemia de los pobres en Afganistán. Fotografía de Mónica
Bernabé


 
Zabi, travesti afgano. Foto de Guillermo Cervera.
 

 
Niña afgana. Guillermo Cervera. Los talibán emplean a niños para preparar sus armas, llevar munición y como espías.
 

 
Cañada Real Galiana, Madrid. Foto de Ignacio Gil. Según datos de Cáritas, la pobreza en España sigue subiendo.

Cañada Real Galiana, impresionante serie de fotografías de Ignacio Gil. Persiste las drogas, la pobreza y la desigualdad a tan sólo 14 kilómetros de la Puerta de Sol en Madrid.


Fotografía de Reiner Wandler. Despedida de Marcelino Camacho, un gran hombre que luchó hasta los últimos días por la libertad, la justicia social y la igualdad en España.

0 comentarios