Blogia

¿¡¡Vosotros me llamáis a mi pirata!!?

¿¡¡Vosotros me llamáis a mi pirata!!?

Si bien es cierto que en la Red podemos encontrar casi cualquier contenido de forma gratuita, lo verdaderamente inteligente es pagar por aquello que de verdad valga la pena. Y mi experiencia me dice que aquello que vale la pena, suele tener un precio más que adecuado.

Desde hace tiempo pago por una cuenta premium de Megaupload gracias a la cual logro una velocidad adecuada en las descargas, además de visualización ilimitada de los vídeos de servicios como Megavideo. Tengo desde hace algunos años una cuenta Pro en Flikr y una abrumadora mayoría de las aplicaciones que tengo en el iPhone/iPad son pagadas, en especial aquellas inferiores a 10 euros (a pesar de tener ambos aparatos con Jailbreak). Disfruto a diario de una cuenta Premium en Spotify por la que puedo escuchar toda la música que quiero, cuándo y dónde me da la gana. Pago por la cuenta Pro de Remember the Milk y por muchas de las aplicaciones que uso diariamente en mi ordenador, como Bento, Things, 1Password y un larguísimo etcétera.

Como al resto de españoles, vosotros, Gobierno y SGAE, me obligáis a pagar un canon ilegal por tener CDs, discos duros externos (sean multimedia o no, que de eso no entendéis demasiado), reproductores mp3, y hasta por mis teléfonos. De este modo os lucráis y obtenéis oscuros beneficios de aparatos que yo compro y pago y que uso para mis copias de seguridad o para mis fotografías.

Vosotros, que sois capaces de cobrar a una peluquería por encender la radio; o de sangrar un vergonzoso 10 % de lo recaudado en un concierto benéfico para salvar la vida de un niño; vosotros que pretendéis cobrar 20 euros o más por un formato caduco, obsoleto e incómodo como es el CD, o que sois absolutamente incapaces de adaptaros a los nuevos tiempos, negando en España un servicio de consumo de cultura y contenidos acorde con el panorama actual y a precios razonables como Netflix; vosotros que vivís de la ayuda permanente y de una subvención obscena, que supera con creces lo poco que recauda , incapaces de generar beneficio de unos contenidos aburridos, y de un producto de bajísima calidad….

¿¡¡Vosotros me llamáis a mi pirata!!?

0 comentarios