Blogia

Los 40 años de la misión Apollo 11

Los 40 años de la misión Apollo 11

Hace cuarenta años, un día como hoy, Neil Amstrong pisaba "firmemente" la luna mientras pronunciaba la célebre frase:That’s one small step for a man, a giant leap for mankind (Este es un pequeño paso para un hombre, y un gran salto para la humanidad).Palabras que quedaron en la memoria de todos lo que pudimos, por lo menos ver las grabaciones de la misión espacial Apollo 11.Para Andre Balogh, experto en naves espaciales del Imperial College en Londres, esto va más allá: El progama Apollo es el alcance tecnológico más importante del hombre hasta la fecha. Fue llevado a cabo a perfección, en contra de una difícil situación política en los Estados Unidos, causada en parte por los altos costos de la guerra de Vietnam.

Quizás sea cierto pero no podemos descartar otras avances tecnológico vitales y rutinarios, bueno en fin lo cierto es que hoy en día la NASA emprende otro de sus mayores y más largos esfuerzos: restaurar todas la grabaciones realizadas durante la misión Apollo XI. Algunas están publicadas es su canal en YouTube como este video en HD que conmemora el 40º aniversario de la misión: Además dieron a conocer diferentes fotos de buenísima calidad, aquí la vista aérea del Centro Espacial Kennedy, Florida en 20 de julio de 1969.

a09_C69PC238

a26_11405944

 Sin embargo hay quienes creen que todo esto de la misión Apolo XI fue un fraude, por las imágenes de la bandera flameante, la huella perfecta del la bota del Neil Amstrong, las combras contradictorias, un panorama sin estrellas y hasta el mínimo detalle de una supuesta letra /C/ en una de las rocas de la Luna.

Apollo_11_Aldrin

También están la fotografías secretas, grabaciones ocultas, conversaciones totalmente guardadas por la NASA y hasta una imagen que mostraría un supuesto ovni.Yo simplemente les digo a quienes no creen en Apolo XI: La gran prueba de que Estados Unidos llegó a la Luna es que los rusos no protestaron. Sin duda fue un gran paso para la humanidad y aquí en zoneKnight.com lo conmemoramos así

0 comentarios