Blogia

Los caballos que mueren en El Rocío

Los caballos que mueren en El Rocío

la Guardia Civil los caballos que han muerto porque el que va arriba (el jinete) es más burro que el de abajo, según dicen los expertos.
El año anterior, según estadísticas fiable, fueron 23 los caballos que murieron, sin contar con los que volvieron a sus cuadras para morirse por haber estado sometidos a un trato brutal. Faltos de cuidados, carentes de alimentos y deshitrados. Y, sobre todo, debido a que hay jinetes que se pasan horas y horas encima de su cabalgadura y exponen a éstas a un sol inclemente.

La primera y única vez que estuve en El Rocío, me di cuenta de cómo los nuevos ricos trataban por todos los medios de imitar a los señoritos. Una especie que, afortunadamente, se ha ido extinguiendo en una Andalucía donde sobraba el comportamiento de éstos. Aunque conviene decir, cuanto antes, que los señoritos, por más calaveras que fueran, amaban a los caballos y jamás hubieran consentido causarles daños irreversibles.
La muerte de los caballos por malos tratos en el Rocío, debería causar un malestar tan grande como para impedir que los caballos sean tenidos como parte principal de una fiesta tan mariana. A mí, al menos, me produce náuseas comprobar que los rocieros dan por bueno que en esa romería mueran tantos animales mientras los romeros piden fervorosamente ayuda a una Virgen a la que idolatran. Las plegarias, créanme, no tienen sentido.......ninguno

0 comentarios